In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

https://www.902.gr/eidisi/politiki/262263/hairetistirio-minyma-toy-kommoynistikoy-kommatos-hilis

 

Estimadas compañeras, estimados compañeros del Partido Comunista de Grecia (KKE):

Reciban ustedes un saludo fraterno y revolucionario del Partido Comunista de Chile con oportunidad de la celebración del XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia.

La historia del KKE está indisolublemente ligada a la historia del movimiento obrero en Grecia, en su lucha en contra del capitalismo, del imperialismo y de modo relevante en el enfrentamiento a la agresión del nazismo alemán; luego en la heroica lucha contra el régimen ultraderechista que se impuso en el país en la postguerra; y más adelante, contra la dictadura de los coroneles y contra la constante política de los distintos gobiernos de alineamiento con las políticas del imperialismo norteamericano.

Nos parece del mayor interés el hecho de que el Partido Comunista de Grecia haya investigado y estudiado seriamente las causas del derrocamiento del régimen soviético, el triunfo de la contrarrevolución en la Unión Soviética y en las Democracias Populares. De ello, sin duda, deben sacarse conclusiones importantes para las luchas actuales y para las futuras.

Aún en las condiciones más duras de su historia, el KKE ha sabido estar siempre junto a las masas trabajadoras de Grecia, sin dar tregua a los enemigos de clase que en la actualidad, en las condiciones del neoliberalismo, tratan de que sean los mismos trabajadores quienes paguen la crisis creada por los dueños del gran capital internacional.

Nos parece muy importante que el tema central del Congreso “es hacer aún más distintivo en las amplias fuerzas obreras y populares el papel del KKE como la fuerte vanguardia obrera-popular, ideológicamente organizada; como portador de nuevas ideas de la perspectiva social y revolucionaria; como respuesta a los grandes problemas vitales que se han ido acumulando y cuya resolución es urgente en el siglo XXI”.

Deseamos pleno éxito a este Congreso que encuentra a la dirección del Partido y a todos sus militantes en sus puestos de combate, con el ánimo en alto, celebrando este Congreso junto al pueblo, junto a los trabajadores griegos, preparándose para los nuevos desafíos políticos que deben significar, más temprano que tarde, poner fin al predominio del imperialismo y de las grandes empresas para abrir paso al socialismo.

¡Viva el XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia!

¡Viva la amistad entre nuestros dos Partidos!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

 

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 

Santiago de Chile, Mayo 2021