In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

https://www.902.gr/eidisi/politiki/262249/hairetistirio-minyma-toy-kommoynistikoy-kommatos-mexikoy

 

Al Comité Central del Partido Comunista de Grecia

Queridos camaradas:

En ocasión de la celebración del XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia reciban el saludo caluroso y fraterno del Comité Central del Partido Comunista de México, de todos nuestros militantes y de la Federación de Jóvenes Comunistas.

En los últimos 20 años entre nuestros Partidos han venido desarrollándose relaciones estrechas, sobre la base del principio del internacionalismo proletario, y también sobre una base ideológica común en asuntos cruciales para el movimiento comunista y revolucionario de la clase obrera contemporánea.

Ello ha llevado al KKE y al PCM, junto con otros Partidos hermanos, al esfuerzo que se concreta en la Revista Comunista Internacional, y qué por más de una década desenvuelve una labor teórica indispensable contra el capitalismo, contra el imperialismo, por el socialismo-comunismo, luchando por las coordenadas marxistas-leninistas que lleven a los comunistas a la vanguardia en condiciones donde aún existe confusión ideológica.La labor teórica de la Revista Comunista Internacional establece los cimientos para la acción revolucionaria de los trabajadores del Mundo.

En la discusión franca de principios la relación bilateral del KKE y el PCM, desbordante de camaradería, sin duda ha contribuido a mejorar las posiciones clasistas de la lucha de los trabajadores mexicanos contra sus explotadores, tanto en el aspecto de la estrategia y la táctica, como en el aspecto del horizonte programático por el socialismo-comunismo.

A lo largo de estos años la solidaridad siempre puntual del Partido Comunista de Grecia nos ha dado fuerza, certeza, en momentos difíciles donde la represión estatal nos ha golpeado, cuando hemos vivido la persecución del imperialismo. Pero esa solidaridad es mucho mayor cuando confrontamos a la socialdemocracia, al supuesto gobierno de “izquierda” de Obrador que es un verdadero gobierno de choque antiobrero y antipopular. Lamentablemente en algunos partidos comunistas predomina la idea reformista del etapismo y del frentismo con la socialdemocracia y algunas partes de la burguesía, y por ello cierran vergonzosamente los ojos ante un gobierno que ataca a los migrantes, que refuerza al imperialismo, que es enemigo de los trabajadores, pero que como hace unas declaraciones proclives a la política oportunista del “antineoliberalismo”, es suficiente para justificar posiciones de claudicación. Pero nunca nos sentimos solos, porque en nuestro lado ha estado el Partido Comunista de Grecia y su solidaridad militante.

Con mucha atención seguimos los acontecimientos en Grecia, el accionar incesante del KKE, confrontando al capital que busca virar la rueda de la historia al pasado al pretender aumentar la jornada laboral a 10 horas; o antes contra las expresiones fascistas, pero con  una táctica que fortalece las posiciones clasistas y radicales, y asegura el rol independiente y autónomo del Partido Comunista de Grecia.

Estudiamos las Tesis del Congreso, apreciamos el carácter autocritico y la agudeza en el estudio de las condiciones para superar deficiencias y alcanzar la meta que permita no solo el reagrupamiento revolucionario sino el contraataque, la ofensiva para el derrocamiento de la explotación.

Sepan camaradas que tienen en el Partido Comunista de México un partido hermano firme y consecuente, en la lucha por llevar adelante las ideas del marxismo-leninismo, el choque contra el reformismo/revisionismo/oportunismo, para la evaluación científica de la construcción socialista que hemos conocido, y para trabajar por la elaboración de una estrategia revolucionaria unificada.

Sabemos que nuevos retos teóricos y políticos nos aguardan, que se intensificará la disputa interimperialista y los riesgos de una nueva guerra; que la revolución científico-técnica creará nuevos desafíos y posibilidades, pero también estamos convencidos que nuevas revoluciones socialistas se gestan en los antagonismos del presente, y que los partidos comunistas revolucionarios, como el KKE, serán participes y protagonistas de ellas. También estamos del mismo lado en el reagrupamiento revolucionario del movimiento comunista internacional.

Deseamos éxitos al XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia y estamos seguros que seguirán reforzándose las relaciones entre nuestros Partidos.

¡Viva el Partido Comunista de Grecia!

¡Viva el marxismo-leninismo!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

El Comité Central del Partido Comunista de México