In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

https://www.902.gr/eidisi/politiki/262240/hairetistirio-minyma-toy-kommoynistikoy-kommatos-venezoyelas

 

Al Camarada Dimitris Koutsoumbas

Secretario General
del Partido Comunista de Grecia
y demás miembros del Comité Central

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), les saludamos en ocasión de la celebración del XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia (KKE), que se celebrará los días 24-27 de junio de 2021 en Atenas.


Les deseamos los mayores logros en las deliberaciones del α) El informe sobre la labor del Comité Central y de todo el Partido desde el 20 hasta el 21 Congreso, las evaluaciones básicas sobre los desarrollos económicos y políticos nacionales e internacionales de dicho período, la situación del movimiento obrero y popular y las tareas del Partido hasta el 22o Congreso y b) la elección del nuevo Comité Central y del nuevo Comité Central de Auditoría.

Esperamos con alto interés la versión final de las tres Tesis del Comité Central presentadas para la discusión.

El Partido Comunista de Grecia demostró en toda su historia de más de 100 años y en las diferentes etapas de lucha de clases en su país firmeza ideológica, basada en el marxismo-leninismo y visión política en la conjugación científica de la estrategia con las diferentes tácticas de lucha. El KKE ha librado importantes luchas políticas, entre ellas las electorales para conquistar espacios representativos a nivel de los parlamentos europeo, nacional y regionales.

El PCV, siempre respetando la autonomía e independencia de cada partido, ha observado con interés los esfuerzos exitosos del KKE para el reagrupamiento del movimiento obrero-sindical en las ciudades y en el campo, del movimiento de estudiantes secundarios y universitarios así como del movimiento de mujeres.
Desde el Comité Central del PCV queremos expresar nuestra gratitud por la consecuente solidaridad para con el Partido Comunista de Venezuela y la clase obrera venezolana de la ciudad y el campo en la actual lucha política que está creando una situación totalmente diferente a la acostumbrada durante los últimos dos décadas de proceso político.

Hacemos votos por la profundización de las relaciones bilaterales entre nuestros partidos y manifestamos el alto interés de mantener los lazos fraternales de amistad, solidaridad y cooperación con el Partido Comunista de Grecia. Esperamos seguir compartiendo con el KKE los intercambios políticos mutuos.

Les deseamos muy buena salud y muchos éxitos en sus altas responsabilidades 

Puede el KKE contar siempre con la solidaridad y apoyo del PCV.


Con saludos fraternales

Oscar Figuera                                  Carolus Wimmer
Secretario General                           Secretario de RR.II.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV
Caracas,24 de junio de 2021