In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

https://www.902.gr/eidisi/politiki/262245/hairetistirio-minyma-toy-kommoynistikoy-kommatos-ergazomenon-ispanias

 

Saludo del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) al Partido Comunista de Grecia (KKE) en su 21º Congreso

 

Estimados camaradas del Partido Comunista de Grecia:

Con motivo de la celebración de vuestro 21º Congreso desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) queremos haceros llegar este afectuoso y fraternal saludo en nombre del Comité Central y toda nuestra militancia. Esperamos con sumo interés el resultado de los debates que tendrán lugar en un Congreso especialmente relevante por el contexto en el que tiene lugar.

Este contexto está marcado por la grave crisis capitalista mundial acelerada por la pandemia global, crisis que está pagando con su vida la clase obrera internacional y que ha revelado la cara más siniestra del sistema capitalista con su absoluto desprecio por la vida humana. Así mismo, se han intensificado los ataques a las condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora y los sectores populares, lo que nos pone a los comunistas frente a nuevos y grandes retos que deberemos afrontar en los próximos años.

En este sentido, saludamos el proceso de debate congresual que está teniendo lugar, así como la ampliación del mismo para hacerlo llegar a la clase obrera griega a través de la prensa del partido y su revista teórica. La enorme volatilidad del actual panorama internacional, dada la intensificación de la pugna interimperialista, especialmente en vuestra región, hace imprescindible el fortalecimiento de las posiciones comunistas y su papel como vanguardia en la revolución proletaria en todos los países. Estamos seguros de que vuestro Partido, con más de 100 años de experiencia acumulada, saldrá más fortalecido de este Congreso y con mayores capacidades para cumplir con las importantes tareas históricas que tenemos los comunistas.

En los últimos años nuestros partidos han trabajado estrechamente en el desarrollo de posicionamientos y elaboraciones político-ideológicas, así como de estrategias comunes en la escena internacional. Hemos estrechado lazos de camaradería en diversos encuentros bilaterales y multilaterales y hemos hecho frente a muchas situaciones complicadas tanto en nuestros respectivos países como en el proceso de construcción partidaria. En este tiempo hemos podido comprobar la fortaleza de nuestra relación bilateral, que la fraternidad entre nuestros Partidos es sólida e indiscutible porque es consecuencia del internacionalismo proletario y de que compartimos una misma estrategia revolucionaria. En el próximo período vamos a seguir trabajando codo con codo en la labor de fortalecimiento del Movimiento Comunista Internacional bajo las banderas del marxismo-leninismo, fortaleciendo la Revista Comunista Internacional, la Iniciativa Europea de Partidos Comunistas y Obreros y otras experiencias de trabajo conjunto en las que ambos partidos participamos.

Camaradas, tenemos por delante un período de grandes retos y grandes luchas, un largo camino en el que la fortaleza del KKE es indispensable para que el pueblo griego pueda salir triunfante frente a la barbarie capitalista. Deseamos los mayores éxitos a este 21º Congreso y reiteramos nuestros más calurosos saludos a nuestros hermanos de Grecia.

¡Viva el 21º Congreso del KKE!
¡Viva la lucha de la clase obrera griega!
¡Viva el Internacionalismo proletario!
28 de mayo de 2021
Buró Político del PCTE