In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

https://www.902.gr/eidisi/politiki/262207/hairetistirio-minyma-toy-kommatos-kommoyniston-katalonias

 

Estimados camaradas,

reciban un caluroso saludo de Comunistas de Cataluña en este, vuestro 21 congreso del Partido Comunista de Grecia. Mandamos un saludo a todos los delegados, así como al nuevo Comité Central escogido y el nuevo Comité Central de Auditoría.

Esperamos que los debates sean provechosos para reforzar la praxis del Partido Comunista de Grecia, y su fuerza entre la clase obrera griega y la política del país.

Vuestro congreso se desarrolla a la puertas de una nueva crisis económica del capitalismo, esta vez propiciada por el CoVID-19, cuando aún estamos sufriendo las consecuencias de la crisis cíclica del capitalismo sufrida en 2008.

De nuevo el papel de la UE es de esperar que se de ataque contra las clases populares, con lo que vuestra congreso llega en un momento crucial y de máxima importancia para la clase obrera.

El Partido Comunista de Grecia, desde los últimos años ha sido un valuarte importante del Movimiento Comunista Internacional, cómo se demostró en el impulso de los Encuentros de Partidos Comunistas y Obreros, por lo que estaremos muy atentos a las conclusiones y a los textos de discusión que salgan de vuestro congreso.

Un saludo internacionalista,
Secretaría de Relaciones Internacionales
Comunistas de Cataluña