In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

 https://www.902.gr/eidisi/politiki/263053/hairetistirio-minyma-toy-kommatos-ergasias-goyatemalas

 

SALUDO AL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA EN OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE SU XXI CONGRESO


El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), saluda al hermano Partido Comunista de Grecia con motivo de la celebración de su XXI Congreso, evento trascendental en la vida militante de los comunistas griegos y su Partido, puesto que de este emanarán las orientaciones fundamentales que guiarán su lucha por la futura construcción del socialismo y el comunismo en Grecia.

Los comunistas guatemaltecos sabemos que a lo largo de sus 103 años de historia, el Partido Comunista de Grecia ha luchado junto al pueblo griego en contra de la explotación y la barbarie capitalista; que ha dado la batalla ideológica y política desnudando la verdadera naturaleza del capitalismo como sistema de explotación, opresión y exclusión, proponiendo la edificación de la sociedad socialista como único camino para la liberación de la clase trabajadora, la juventud, las mujeres y todos los sectores populares del yugo capitalista.

Al igual que la mayoría de partidos comunistas en el mundo, el Partido Comunista de Grecia ha resentido el derrumbe y desaparición del campo socialista en Europa central y del este y en otras partes del mundo. Ante el impacto que ello provocó en el movimiento comunista internacional y en el movimiento obrero y sindical, ha pasado por un proceso de reorganización y reagrupamiento como partido, al mismo tiempo que ha impulsado el fortalecimiento del movimiento obrero y sindical y de los demás movimientos sociales.

Camaradas: el mundo y los pueblos en general, y los comunistas en particular, enfrentamos en las últimas cuatro décadas a una de las fases y facetas más destructivas, despiadadas y criminales del capitalismo: el neoliberalismo y la etapa de la globalización dominada por el capital financiero y las grandes corporaciones. Asimismo, nos enfrentamos a la faceta más agresiva y criminal del imperialismo expresado en la tríada Estados Unidos-Unión Europea-Japón con la hegemonía del primero, que busca consolidar un mundo unipolar y destruir los intentos de construcción de la multipolaridad. Esas condiciones del capitalismo y del imperialismo hoy, exigen que los comunistas en todo el mundo luchemos conjunta y solidariamente contra el capitalismo hasta derrotarlo; que luchemos juntos por lograr el objetivo más alto de los comunistas: construir el socialismo y el comunismo.

Camaradas del Partido Comunista de Grecia: les hacemos patente nuestros deseos por que la celebración del XXI Congreso sea exitosa. Estamos seguros que las resoluciones y orientaciones que el Congreso apruebe serán fundamentales en la lucha del Partido para la construcción del socialismo y el comunismo en su país.


¡Viva el XXI Congreso de Partido Comunista de Grecia!

¡Viva la lucha anticapitalista!

Por Guatemala, la revolución y el socialismo

Partido Guatemalteco del Trabajo, PGT


Guatemala, junio de 2021