In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

https://www.902.gr/eidisi/politiki/262252/hairetistirio-minyma-toy-paragoyanoy-kommoynistikoy-kommatos

Asunción, 31 de mayo de 2021

Al XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia:

Estimados camaradas, estimadas camaradas:

Saludamos a los delegados y delegadas de los distintos organismos del KKE, y a través de ustedes a toda su militancia. El KKE es un partido hermano, con quienes, desde hace ya varios años, venimos acercando luchas, compartiendo espacios y fortaleciendo la necesaria unidad del movimiento comunista internacional en torno a la construcción del socialismo-comunismo a escala mundial.

Valoramos la historia y la experiencia acumulada a lo largo de más de 100 años de historia del KKE, y en particular en los últimos 30 años, donde además de habertrabajado porsu reagrupamiento revolucionario programático y organizativo, por laconstrucción de núcleos y focos combativos en el movimiento obrero, sindical yen los demás movimientos sociales, el KKE ha desempeñado un rol articulador importantísimo en el marco de la recomposición del movimiento comunista internacional y de la lucha anti imperialista.

La referencia del KKE y de su trabajo por la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, y de distintos sectores, como también los resultados electorales en distintas instancias locales, nacionales y europeas, dan cuenta de ello. Asimismo, valoramos el esfuerzo y el trabajo del KKE como impulsores de los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros, así como en la actualización constante de información de nuestras luchas a través del portal de SolidNet. Ambas herramientas son vitales en el desarrollo de una estrategia revolucionaria común, bajo las particularidades de cada una de nuestras naciones, para derrocara las patronales y superar el capitalismo para la instauración del socialismo-comunismo a escala mundial.

Particularmente, valoramos el acercamiento entre nuestros partidos y nuestras luchas, desde hace ya varios años, donde la solidaridad y la camaradería se han materializado a través de distintas expresiones, en los ámbitos sindicales, de relaciones internacionales, de formación ideológica, etc.

Esperamos que este XXI Congreso sea muy fructífero en cuanto a debates y análisis y que permita al partido salir más fortalecido y con los planes ajustados para avanzar en la lucha por el socialismo-comunismo como el camino necesario para la humanidad,hacia un mundo más justo, donde todos y todas podamos desarrollar nuestras potencialidades y donde no haya más personas que pasen hambre y vean sus derechos vulnerados.

¡VIVA EL XXI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA!

POR LA REVOLUCIÓN COMUNISTA INTERNACIONAL ¡VENCEREMOS!

Comité Central

Partido Comunista Paraguayo