In the following link you can find the message of greetings published in the newsportal of KKE in greek:

 https://www.902.gr/eidisi/politiki/263040/hairetistirio-minyma-toy-kommatos-laikis-protoporias-kosta-rika

 

Partido Vanguardia Popular saluda el XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia


Estimados camaradas

Queremos felicitarles por la realización del XXI Congreso del Partido Comunista de Grecia y deseamos que vuestro trabajo se traduzca en grandes éxitos para la vanguardia revolucionaria del pueblo y de la clase obrera griega.

Agradecemos profundamente las informaciones que nos envían y que nos permiten enterarnos de vuestras luchas y conocer vuestras experiencias. Estamos interesados en conocer los resultados de vuestras deliberaciones y de los acuerdos resultantes. Las experiencias de cada partido comunista, en sus condiciones particulares, resultan un venero de enseñanzas para todo el movimiento comunista internacional.

El fortalecimiento del movimiento comunista internacional, la unidad de todos los revolucionarios, sobre las bases que imponen las nuevas condiciones del desarrollo, marcan los hitos del rumbo de la revolución proletaria.

Les saludamos desde esta Centroamérica en lucha, con avances y retrocesos, pero en una lucha que nos marca la imperiosa necesidad de la solidaridad con la Revolución Popular Sandinista y con el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

Luchamos levantando la bandera de la solidaridad con los pueblos bloqueados y permanentemente asediados por el criminal imperialismo yanqui, referimos a los pueblos de Cuba, Venezuela, Bolivia y hacemos votos por la victoria del compañero Castillo en Perú.

Nos oponemos firmemente a las sanciones y bloqueos imperialistas contra pueblos hermanos. Estos perversos actos contra los pueblos que construyen una nueva sociedad es la prueba irrefutable de la política genocida del imperialismo norteamericano.

América Latina está en lucha, los destacados ejemplos de las heroicas luchas populares en Chile y ahora en Colombia.

Se mantiene encendida y luminosa la llama de la lucha popular en los pueblos de Nuestra América.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!
 

Humberto Vargas Carbonell 

 Srio. General Partido Vanguardia Popular Costa Rica